Constancia de habilidad CMP

El Colegio Médico del Perú (CMP) expide una Constancia de Habilidad, un documento que muestra un impecable profesionalismo en el gremio de la salud. Continúa leyendo para saber qué es la constancia de habilidad CMP y ¿para qué sirve la constancia?

¿Qué es la constancia de habilidad CMP?

  • Es un documento expedido para profesionales de la salud por la página web del Colegio Médico del Perú sin ningún costo para su obtención. Este tipo de documento es un aval para mostrar al paciente lo profesional que es su médico, una muestra de su impecable profesionalismo
  • Este documento no podrán obtenerlo aquellos profesionales que se encuentren sometidos a un proceso por ética o una sentencia judicial por falta o irregularidad relacionada con su labor.
  • La constancia de habilidad emitida por CMP deberá ser renovada cada tres meses, coincidiendo con la cotización que hacen los médicos a su colegio profesional.
  • No será emitida para los profesionales galenos de la salud que figuren como “no activos”, debido a que este gremio ha modernizado su sistema de atención gracias a internet.

Constancia de habilidad CMP

¿Para qué sirve la constancia de habilidad CMP?

La Constancia de Habilidad CMP es un documento sumamente importante para el ejercicio de la profesión médica y es un requisito para la residencia médica. Este documento es una certificación y recertificación del médico colegiado.

Es el primer paso para asegurar la calidad de atención en la profesión médica. Además, este documento es garante de las normas relacionadas con la profesión médica, asegura un óptimo y adecuado accionar de los miembros de la orden médica en la búsqueda de la salud de la población

¿Cómo sacar constancia de la habilidad CMP?

Para obtener la constancia de habilidad previamente debió haberse registrado en el sitio web y ser aprobado en el mismo. Si no es así, realice su inscripción correspondiente para iniciar con la solicitud de constancia de la habilidad.

Una vez que fue aprobado siga los siguientes pasos para obtener el documento de constancia de habilidad:

  1. Ingrese al sitio web CMP Consejo Nacional (cmp.org.pe)
  2. Dirigiese al enlace de CMP DIGITAL, donde encontrará diversidad de servicios, la la constancia de habilidad en formato PDF con certificado digital es uno de ellos
  3. Luego ingrese con su usuario y contraseña, presionar el botón “Identificarse”
  4. Una vez en el sistema, verá un menú y deberá hacer clic en “Constancia de habilidad”
  5. Presione el botón “Consulta” para consultar el estado de cuenta
  6. Si se encuentra hábil para recibir este documento, se le presentará una sesión en fondo verde con el botón “Generar constancia”.
  7. Finalmente, presione el botón y espere unos segundos hasta que aparezca el documento en formato PDF que podrá descargar o imprimir.