Arl Bolívar

Bolívar es una de las ARL mas populares del sistema de seguridad laboral en Colombia. Además de Bolívar ARL podemos enumerar varias prestadoras que cumplen la función de administración de estos seguros.

La seguridad social en el mundo laboral

El crecimiento económico mundial apoyó a la industria de los seguros en 2018, con un aumento del producto interno bruto (PIB)1 real del 3,2%. Esperan que el el crecimiento mundial caerá a alrededor del 2,8% en 2020 en el contexto de una desaceleración y los mercados avanzados y China y el fortalecimiento de las economías emergentes.
China hizo la mayor contribución al crecimiento mundial en el año y creemos que esto no cambiará en 2019 y 2020.
El entorno económico mundial sigue siendo favorable, aunque con una pérdida de velocidad, y el crecimiento asociado de los salarios y el empleo en los mercados seguirá impulsando la demanda de seguros en los próximos dos años. Sin embargo, la desaceleración del comercio mundial afectará
las correspondientes líneas de seguro.

arl bolivar

ARL en 2020

A largo plazo, esperamos que los mercados emergentes crezcan progresivamente su parte de las primas de seguro originales escritas en todo el mundo; Estimamos que se espera que esta proporción aumente del 21% en 2018 al 34% en 2029 ya que las primas de los mercados emergentes siguen creciendo a un ritmo más rápido que EL PIB. Sin embargo, dado su tamaño, los mercados avanzados continuarán contribuyen con casi la mitad de los volúmenes de primas adicionales durante el año.
La próxima década, aunque tengan tasas de crecimiento más bajas. A medida que el cambio hacia el Este continúa, esperamos que Asia-Pacífico – que incluye a China, otros mercados emergentes y mercados avanzados de la región – representará el 42% de las primas de seguros mundiales para 2029.
Las primas originales en todo el mundo han superado los 5.000 mil millones de dólares.

PIB mundial). El total de las primas aumentó tanto en términos nominales como reales
pero el crecimiento total se ha ralentizado a partir de 2017 debido a la debilidad de la
sector de la vida. Esto último se debió a la contracción de los mercados en Europa, en
China y América Latina. El crecimiento de las primas de los seguros de no vida fue
estable, en un 3%, por encima de la media histórica, en los mercados avanzados de movimiento lento
y los crecientes mercados emergentes